Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Singapur un oasis de modernidad en el sudeste asiático

Por falta de cámara de fotos o móvil he tenido que buscar imágenes en internet para completar este post.

Que Singapur es una ciudad diferente se nota desde el momento en el que pones el pie en el mismo aeropuerto. Todo tipo de lujos y servicios para el viajero como sillones de masaje, teléfonos para llamadas locales o duchas totalmente gratuitos hacen de este aeropuerto el mejor del mundo. Y es que de eso es Singapur una ciudad que quiere ser la mejor en todo.



Yo aterricé a las once y media de la mañana del jueves 13 de julio después de una hora y media de vuelo desde Kuchin en la vecina isla de Borneo. Cuando aterricé enseguida me puse en contacto con la persona que me iba a alojar en su casa a través de couchsurfing, recogí mi maleta y me dirigí al monorraíl que me llevaría hasta la parada de metro del aeropuerto.

Esta vez había tenido suerte y la persona que me alojaba tenía un apartamento muy chulo y  bien situado cerca del centro así que, tras dejar mis cosas en mi habitación, salí a pasear por las calles de la gran urbe.

Desde el primer momento Singapur te sorprende por su limpieza, rectitud y modernidad. Muchos viajeros argumentan que es una ciudad demasiado moderna y que por esa razón no es tan “auténtica” como otras zonas del sudeste asiático. Bueno yo he de decir que a mi Singapur me encanta y me parece una ciudad perfecta para vivir y trabajar. Y no debo ser el único cuando por sus calles se ven miles y miles de extranjeros corriendo a sus trabajos en el barrio financiero de la bahía de Singapur.

Estuve paseando toda la mañana por el barrio financiero y la bahía con sus enormes rascacielos entre los que destacan el hotel de Marina bay. Un complejo de tres torres acristaladas unidas en su cúspide por un puente en forma de barco donde se encuentra la piscina, la terraza, un restaurante y un bar de copas.










Seguí mi ruta hacia el parque de Fort Canning donde por el camino pude comprobar como la ciudad mezcla de manera exquisita los edificios modernos con reliquias de tiempos coloniales como pueden ser el parlamento, el museo las civilizaciones asiáticas, los puentes de Elgin o el de Cavalgan sobre el río de singapur o el edificio fullerton. El parque de fort Canning alberga un maravilloso edificio colonial y pasear por sus jardines fue un verdadero descanso de las altas temperaturas y humedad del medio día.



Tras el breve paseo por los jardines del parque de Fort Canning caminé hasta el barrio chino. Un entramado de calles más estrechas y casas bajas de colores de estilo colonial que es una delicia. Mientras que muchos de los barrios chinos de otras ciudades se limitan a una calle sucia con miles de restaurantes de comida china, el barrio chino de Singapur es un verdadero barrio más grande, limpio y aseado formado por pequeñas casas bajas coloniales pintadas con diferentes colores que le dan un aspecto jovial y colorido. Escondido entre sus calles se encuentra el colorido templo hindú deSri mariamman y el templo del diente de Buda que alberga además de una supuesta reliquia de uno de sus dientes una sala con las cien estatuas de buda esculpidas a mano.








La visita al barrio chino me dejó un excelente sabor de boca, a pesar de que el templo hindú y el templo de thian hock keng estaban en obras y no los pude ver en todo su esplendor, el resto de sus calles, bares, restaurantes y ambiente colonial me pareció algo encantador.

Mi siguiente parada fue la zona de boat quay de nuevo un pequeño barrio de casas bajas situado a lo largo del río en frente del museo del antiguo parlamento. Esta zona está llega de bares y es una de las principales zonas de marcha de la ciudad durante los fines de semana y un animado lugar de almuerzo durante los días de diario. Las vistas de la ciudad sobre el río no eran tan espectaculares como las que ofrece la bahía pero fue un sitio muy relajado donde poder descansar las piernas y hacer tiempo hasta que llegara la hora de quedar con mi amiga Su Ling para ir a cenar.


Quedé con Su Ling por la tarde sobre las 6:30 y nos fuimos a cenar a la zona de la bahía y a ver las vistas desde la terraza del hotel “marina bay” Para acceder a esa zona es necesario vestir adecuadamente y, como podéis imaginar mi bañador, chanclas y camiseta roída no eran lo más apropiado, pero como suele suceder en estos grandes hoteles, no todos los ascensores están vigilados y una vez encontrado el que estaba libre pudimos subir a disfrutar de las vistas que ofrecía la ciudad. Simplemente increíble, a un lado un mar de luces coronado por las grandes torres del barrio financiero y al otro el nuevo parque artificial y el magnífico puerto de la ciudad rodeado de miles de trasatlánticos.




Al día siguiente me levanté dispuesto a visitar el resto de la ciudad que me quedaba por ver. La primera parada fue Little India, el barrio indio de Singapur. Distribuido de la misma forma que el barrio chino he de decir que no me impresionó tanto. No obstante he de decir en su defensa que parece ser que es durante los fines de semana cuando se abarrota de indios y gente dándole el verdadero espíritu.



No pasé mucho tiempo recorriendo las calles de Little India y tras una breve parada para un refrigerio me acerqué de nuevo al barrio financiero donde había quedado con Elizabeth una chica americana que había conocido en la guest house de kuchin que vivía y trabajaba en Singapur. Juntos nos acercamos al barrio árabe situado cerca de la estación de autobuses de largo recorrido. Este barrio es otra pequeña maravilla dentro de la gran ciudad de cristal y rascacielos. El centro del barrio está dominado por la mezquita de Malabar Muslim Jama-ath  y sus calles están llenas de pequeñas casas de colores de estilo colonial que albergan miles de tiendas, bares y restaurantes de todo tipo. Se respira un ambiente relajado y bohemio y es una gozada sentarse a tomar algo mientras escucha música en directo.




Por la noche me volví a reunir con Su ling y junto con mi compañero de piso nos fuimos a la zona del este de la Isla para cenar deliciosa comida tradicional en uno de los mercados locales.

Mi último día lo pasé enteramente con mi compañero de piso Trevor que me llevó a desayunar primero unos laksa, fideos chinos con gambas y leche de coco súper ricos. Luego fuimos a la isla de sentosa, que se ha convertido en el centro turístico local con campos de golf, playas de arena importada, la Warner y el acuario más grande del planeta. Esta última atracción la visitamos y puedo afirmar que es algo que os podéis ahorrar.


En fín he pasado 3 días en Singapur y creo que podía haber pasado perfectamente una semana disfrutando de esa ciudad. Peor kuala Lumpur y mi amiga Yee Pheng me esperaban para irnos juntos a las Cameron Highlands pero eso será tema para el siguiente post.

4 comentarios:

  1. singapur, me gusta!
    a seguir disfrutando :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chiqui por seguir el blog. Un beso enorme y disfruta tu también

      Eliminar
  2. Acabo de ponerme al dia, llevaba algo de retraso, tengo mucho curro y ya solo puedo leerte en casa. Me encantan tus aventuras! Disfrútalas mucho. Te echamos de menos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mamen yo también llevo un pelín de retraso escribiendo. Me quedan las mejores aventuras por contar y me alegra ver que os gusta seguirlas.
      Un beso enorme

      Eliminar