Translate

martes, 12 de febrero de 2013

Mi cumpleaños entre las montañas


Antes de empezar la crónica de mi cumpleaños daré el dato morboso. “Mi viaje y mi mochila” se despidió de Fernando el día 10 cuando este decidió de la noche a la mañana que quería quedarse en Barakphur y alrededores para ver mejor la zona. Ahora somos solamente mi mochila, mi micro furgoneta y yo. Bueno y un mapa que me he tenido que comprar porque Fernando se llevó la Lonely Planet. Creo que ahora se lo que significa perderlo todo en un divorcio.

Pero bueno como el viaje ha de seguir su curso y yo no me puedo detener ahora que he calentado motores. Mi mochila sigue su trayecto camino a Pokhara con una primera parada en Gorkha.





ESTE POST ESTÁ DEDICADO A TODA MI FAMILIA, AMIGOS Y A TODA LA GENTE A LA QUE QUIERO Y LLEVO CONMIGO EN ESTE VIAJE.

Hoy es mi cumpleaños y no puedo evitar tener una mezcla de sentimientos y emociones. Son momentos así donde uno se pone blandito y se acuerda de todos ellos y da la gracias por los mensajes recibidos y por los mensajes olvidados que estoy seguro llegarán en los próximos días.

No es la primera vez que paso mi cumpleaños solo o en otro país diferente al mío. No obstante sí que es la primera vez que lo paso en mitad de las montañas de Nepal viendo el sol salir por encima del Himalaya. ¡La vista es impresionante!





Ayer fue día de viaje. Primero salí de Katmandú en uno de los autobuses locales con destino Gorkha, donde he pasado a noche y escribo este post. El trayecto es sencillo, primero un autobús con destino Abukhaireni 220npr. Luego cabio en el cruce y otro minibús hasta Gorkha 60npr. Salí a las 7:00 y a las 12:00 estaba aquí. No está mal el tiempo considerando las carreteras y el tipo de autobús. Además siempre se pueden hacer colegas locales como mi amigo Binod que te ayudan luego a buscar un hotelito majo.


Gorkha la verdad es que no es un pueblo con excesivo encanto aunque aquí nació y reinó la última dinastía de reyes nepalíes. También es el distrito de los legendarios soldados gurkha, los más bravos de todo nepal. Tiene un Palacio/Templo un museo y algún que otro templecito pequeñito. Pero lo que sí que es impresionante de este lugar son las vistas. Está situado entre la cordillera del Himalaya y las montañas de Manasulu con lo que su posición le otorga unas vistas espectaculares a:
Por un lado el mejor anochecer cuando el sol se pone tras los montes de Manasulu y el silencio inunda las calles.






Por el otro, un amanecer de cuento cuando ves el sol salir por detrás de la cordillera del Himalaya y reflejar su luz pálida en el ladrillo rojizo del palacio de Gorkha mientras los peregrinos suben al templo a rezar sus plegarias.









Sé que no es mucho pero cuando es tu cumpleaños y te ves sobrecogido por visiones tan bonitas no puedes más que acordarte de aquellos a los que quieres y decírselo. Un beso para todos.

Hoy sigo mi camino hacia Pokhara pero antes pararé otra noche más en Bandipur que promete ser bastante interesante y además está a tan sólo 1h de autobús. Espero encontrarme con más gente interesante con la que poder compartir momentos de viaje.

2 comentarios:

  1. Hola, tío. ¿De veras pensabas que hoy día de tu cumple no te íbamos a leer y escribir? Feliz cumpleaños, cuidaté y sigue escribiendo. Te queremos. Javier y Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos sois geniales. Un beso enorme para los tres. Os quiero un montón y me acuerdo mucho de vosotros.

      Eliminar