Translate

martes, 4 de junio de 2013

El parque nacional de Mulu que esconde el jardín del edén

El lunes 27 Nicolás y yo salimos de Brunei con destino a la ciudad de Miri. Como no se puede hacer autoestop en Brunei, tuvimos que montarnos en el autobús express que une la ciudad de BSB con Miri en cuatro horas y media. Una vez allí tocaba desplazarse hasta el centro de la ciudad que es donde están los alojamientos baratos. Como ya estábamos en Malasia y yo no estaba dispuesto a pagar taxi, pregunté a un lugareño si nos podía llevar y, como viene siendo habitual en este maravilloso país, me sonrió y me dijo que no había ningún problema.




De Miri no puedo contar mucho porque solamente estuvimos una noche y sinceramente la pasé conectado a internet y poniéndome al día con el blog. Al día siguiente por la mañana salimos de la guest house con un nuevo compañero de viaje Mark, un chico inglés de ascendencia española que lo ha dejado todo para cambiar de vida, juntos llegamos al aeropuerto de Miri donde conocimos a Isa, una chica alemana muy maja que estaba de vacaciones tras haber terminado su licenciatura en biología.

Aterrizamos en Mulu y, con la mochila a la espalda, nos pusimos a buscar alojamiento. Después de comprobar las 3 opciones que hay a las afueras del parque Mark, Nicolás y yo nos decidimos por D´cave home stay una casa situada a unos 200m. del parque regentada por Dina y Robert una pareja increíblemente amable. Gracias a ellos nos hemos sentido como en casa en todo momento.




Los días en Mulu han sido muy tranquilos entre excursiones, paseos por la selva y por la noche charlita con la gente de la home stay mientras cenábamos la excelente comida que preparaba Dina. Todos los días recibíamos dos tormentas tropicales de las que te hacen sentir pequeñito, una por la mañana y otra por la noche.















Lo más destacado del parque nacional son sus excursiones a las diferentes cuevas, todas ellas de pago pero merecen mucho la pena. Nosotros primeramente visitamos la cueva de los vientos y la cueva del agua. La visita a las dos cuevas se realiza en el mismo día primeramente hay que coger un bote río arriba que hace una parada en una pequeña aldea local para comprar suvenires. Después de unos veinte minutos río arriba llegas a las cuevas que son un auténtico espectáculo de formas y colores. Pero la mejor de las cuevas es la cueva de los ciervos que visitamos al día siguiente. Es la cueva más grande del mundo y pasear por ella es algo estremecedor. Sus techos son tan altos como edificios y están repletos de miles y miles de murciélagos. El paseo por la cueva dura unos treinta minutos y en uno de los momentos se pasa por el famoso jardín del edén que verdaderamente hace honor a su nombre. Se trata de un gran hueco en la roca que deja ver la selva que rodea la cueva. El espectáculo de luz filtrado por el verdor de la selva rodeado por la oscuridad de la cueva hace que realmente creas en Adán, Eva y su jardín.











Los murciélagos salen todas las tardes a partir de las cinco en bandadas de miles de ejemplares en un espectáculo digno de ver




Ya de vuelta hacia Miri cuando dejábamos nuestra home stay decidí me encontré la funda de plástico para la mochila que Mark se había dejado olvidada y decidí que podía venirme genial para proteger la mía. ¡Gran error! Ese fue el detonante de mi último golpe kármico.

Tal y como reza el karma todo lo que circula en un sentido vuelve por el otro y, A pesar de mis esfuerzos por cambiar mi aspecto para camuflarme que no me encuentre, mi karma supo dónde me encontraba, vio que me había apropiado de algo que no era mío y en un rápido movimiento del destino ha conseguido que perdiera mi teléfono móvil. Me cago en la leche con el karmita de los huevos. A ver si se actualiza un poco en tecnología porque no es lo mismo una puta bolsa de plástico que un teléfono móvil.


En fin después de llorarle y hacerle un funeral mental tocaba reponerse para hacer autoestop hasta Kuchín a unos 700-800km de Miri en lo que será mi última parada en Borneo. Pero eso será tema para otro post

6 comentarios:

  1. que chulada!!!!como te envidio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias coraz'on a ver si la pr'oxima os pod'eis apuntar. Un beso enorme te quiero un mont'on

      Eliminar
  2. El 6 de agosto inicio mi viaje vuelta al mundo después de los 4 peores años de mi vida leucemia incluida me voy a ¿vuelta al mundo y/o expatriado y/o sureste asiatico y/o x...? he de felicitarte y darte las gracias, no se ni como te llamas o no lo recuerdo pero me he leido tu blog casi entero, bueno lo he devorado... muy ilustrativo, ameno e interesante... gracias, de hecho tenía pensado quedarme en Filipinas y ahora me estoy inclinando mas por Malasia... te sigo... y si quieres hacerlo tu este es mi blog http://viajerobloguero.blogspot.com.es/ un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chemi siempre es un placer ver como las experiencias de uno inspiran a otros. Me alegra ver que te ha gustado tanto el blog.
      No lo dudes has tomado una excelente decisión. Viajar y descubrir el mundo es algo increible.
      Espero leer tus aventuras en tu blog así intercambiamos
      enlaces ;)
      un saludo y no dudes en contactar si necesitas cualquier cosa

      Eliminar