Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Amristar y el templo dorado de los Sijs

Esta mañana nos hemos levantado temprano y hemos recorrido el último tramo hasta Amristar ciudad sagrada de los Sijs.
Lo primero ha sido contactar con Mr. Singh que, a través de www.couchsurfing.com nos ha permitido quedarnos en su casa rural.
El alojamiento es increíble, grande, limpio, cama cómoda, agua caliente, calefactor y jardín…y todo por la patilla.







Después de descansar un rato al sol y poner al día los diferentes blogs hemos salido a visitar el templo Amristar y su templo dorado.

Un poco de historia que nunca viene mal, aunque el templo original fue destruido por el mongol Ahmad Shah Durani en 1761, fue reconstruido en 1764 y no fue hasta 1802 cuando el marajá Ranjit Singh hizo recubir el techo on placas de cobre doradas que le dan su nombre actual. Su cúpula central está recubierta por más de 750kg de oro.





Tienes que entrar descalzo y cubrirte la cabeza, si no llevas turbante en la puerta tienen pañuelos que como podéis comprobar quedan pero más que bien.



Merece la pena quedarse la tarde a ver como el sol se refleja en el templo mientras se va escondiendo tras sus murallas. Lo sijs si lo consideran su templo más sagrado y deben peregrinar allí, para orar y ofrecer sus plegarias, al menos una vez en la vida.






Por la noche, cena sencillita, un pulau rice con butter nam y butter chapati 115inr 1,60€! Y además una charla animada con unos franceses y chinos.



Cuando llegamos a nuestra casa rural nos encontramos con que se estaba celebrando un cumpleaños y teníamos un fiestote por todo lo alto con danza, comida y música a todo meter hasta las 12 de la noche yuhuuu.


5 comentarios:

  1. hello arthur!!! que pasada de fotos ....que suerte tienes por poder estar por esos lugares...sigue informando...un besote!!nat

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo! Qué bien habéis empezado el viaje, es increíble el miedito que nos da empezar una aventura y lo bien que suelen salir. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, me acabo de enterar de tus andanzas por Natalia. Te seguiré.
    Pásalo muy bien.
    Saludos desde Oviedo.
    Paco V.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por seguir el blog y por los comentarios nos vemos en próximos posts

    ResponderEliminar
  5. Arturooooo!!! Buen comienzo de viaje...casi todos los que hemos pasado por la India hemos ido a dar con un 'cazatalentos-vedelotodo'...al final, tener un conductor facilita mucho la vida y es de las mejores opciones.
    Seguid disfrutando a tope y compartiendolo con nosotros...y no te olvides...NOS VEMOS EN BALI!
    Eva&David

    ResponderEliminar