Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Una semana de retiro en la punta de borneo


Estos últimos días he estado un poco desconectado del mundo en lo que se llama “the tip of borneo” el cabo situado en el extremo noroeste de la isla de borneo. Uno de los mejores y más tranquilos sitios de todo Sabah.


El miércoles 15 Carina y yo salimos temprano en la mañana de Kota Kinabalo para hacer autoestop hasta la pequeña ciudad de Kudat situada a unos 200km de distancia. Como siempre el viaje fue perfectamente tranquilo, sólo 5 coches, un camión y 5h después estábamos en nuestro destino.



Una vez en Kudat me puse en contacto con Howard un contacto que me habían dado en Kota Kinabalu para poder trabajar como voluntario en su guest house. Howard es un inglés, ex-jugador de rugby y profesor en campamentos de supervivencia que ha creado su propia guest house sostenible en medio de la selva.

Howard nos vino a recoger en su coche y nos acercó hasta su guest house a unos 20 km de Kudat. El sitio es increíble, rodeado de verde, con cabañas de madera y baños de abono. Enfrente de la guest house ha vallado un área y la ha preservado natural para crear una escuela natural y poder dar cursos de supervivencia así como concienciar a los niños locales sobre la importancia de proteger la selva y el medio ambiente.






Algunos animalitos de la luz




Pero lo mejor estaba por llegar. Después de dejar nuestras cosas en las cabañas Howard nos llevó a su restaurante situado en la misma playa del “tip of borneo”. La zona es espectacular, con unas playas largas de arena blanca, árboles y agua cristalina. Nada ni nadie a en kilómetros a la redonda y mucha tranquilidad.









Como estábamos trabajando en la guest house Howard nos dejaba utilizar el super Ferrary último modelo para movernos por la zona




El mejor sitio para pasar una temporada ayudando en el mantenimiento de la guest house a cambio de la habitación gratis y unas puestas de sol increíbles.










Pero como yo soy de culo inquieto después de una semana de playa y tranquilidad decidí volver a Kota Kinabalu donde he pasado los últimos días y donde hoy voy a cenar con mi amiga de Kuala Lumpur Yee Peng a la que no veo desde hace más de diez años y su hermano Boo.

Y mañana a levantarse tempranito que hay que hacer autoestop hasta Brunei. Pero eso será otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario