Translate

martes, 2 de abril de 2013

Isla de Apo el lugar perfecto para mi curso avanzado de buceo

El domingo llegué a Dumaguete en la isla de Negros en el ferry de las 8 de la mañana. Lo primero fue encontrar la Harold´sguesthouse que era el sitio donde ya tenía reservado una cama con desayuno incluido y wifi por 250p. El sitio es de lo mejor que he encontrado en Filipinas, con ambiente mochilero, mucha información, tranquilo y ¡cursos de buceo baratos!.



Tenía clara mis prioridades así que dejé la mochila en el dormitorio y me dirigí al mostrador para preguntar por cursos de buceo. Como era domingo la persona encargada no estaba  que tuve que ir a darme una vuelta por la ciudad mientras esperaba a que Harold volviera a su tienda. Dumaguete es una ciudad pequeña, abarcable, no demasiado agobiante y puede ser una perfecta base de operaciones para visitar las islas cercanas.

Por la noche el ambiente en la zona de la bahía es auténtico, está lleno de bares con barbacoas y en el propio bulevar hay puestecitos de comida que sirven pescado frito en tempura por 4p. mientras escuchas el sermón de los monaguillos. Además hay algún que otro restaurante con comida muy barata y muy buena. Por fin me pude librar del cerdo y el arroz filipino.





Cuidado no se vaya a quemar el arbol


As'i solucionan el paro en filipinas 5 personas por caja una cobra y el resto miran



Al regresar de mi paseo por la ciudad Harold ya había regresado, estuve hablando con el sobre los diferentes cursos, reservé mi plaza para el día siguiente y me presentó a Shaila, quien sería mi instructora durante el curso. No podía esperar ni un segundo más a meterme otra vez bajo el agua.




Al día siguiente preparamos todo el equipo y nos dirigimos a la pequeña isla de Apo a unos 45mi. En barco de Dumaguete. Me habían dicho que era uno de los mejores sitios para bucear en filipinas y no tardé en darme cuenta de porqué. La primera inmersión fue la de profundidad donde bajamos hasta 33m. y pude ver todo tipo de corales de mil colores, peces payaso, peces león, 4 o 5 tortugas, peces gatillo, serpientes de agua, la cantidad de vida que había a mi alrededor era increíble.





La segunda inmersión fue incluso más impresionante si cabe. Se trataba de bucear utilizando la corriente como medio de propulsión. La  isla de Apo tiene uno de los mejores sitios en este sentido que es la zona de coconut al norte de la misma. Se trata de una fuerte corriente que te rodea la isla y donde se concentrar una gran variedad de peces debido a la cantidad de alimento que lleva la misma. Tras una pequeña introducción sobre el tipo de inmersión que íbamos a hacer Shaila y yo saltamos al agua. En seguida pude notar como la corriente tiraba de mí así que tuvimos que  agarrarnos a un cabo del barco antes de poder sumergirnos. Tras comprobar que todo estaba correcto empezamos nuestra inmersión y fue algo que no se me olvidará. La cantidad de sensaciones que recorrían mi cabeza y mi cuerpo eran demasiadas para poder describir en este párrafo.







Nada más sumergirnos la corriente nos empujó y nos llevó por  el arrecife de coral. Miles de peces pasaban por delante de mis ojos como si se tratara de una película y yo estuviera sentado en butaca preferente. Tenía que estar bien atento porque los peces solo pasaban delante de mi vista una sola vez y si me perdía algo no lo volvían a repetir a no ser que nadara contra corriente, algo que es demasiado cansado y que a día de hoy por falta de experiencia prefiero no hacer. Alguna que otra vez tenía que tener cuidado porque la corriente me empujaba contra el coral y tenías que esquivar obstáculo como si de una montaña rusa se tratara. ¡Fue divertidísimo!


Mamen Javier la pr'oxima vez me llevo la barbacoa al barco que no pasa nada aqu'i hasta hacen fuego :)



Por último tocaba navegación, que básicamente es aprender a orientarte debajo del agua utilizando una brújula. Puede parecer fácil en un principio pero debajo del agua te desorientas con bastante facilidad y es bueno aprender cómo utilizar la brújula y asegurar tu camino. Para esta última prueba yo ya tenía un poco cargados los gemelos y he de decir que las pasé canutas porque no hacían más que contraerse los muy mamones. Pero todo mereció la pena, si sufres agradeces mucho más lo que consigues y yo salí del agua ayer agotado pero con una sonrisa de par en par.



Esta mañana otra vez a madrugar a las 6:00 AM en pie que había que desayunar para ponernos a bucear a las 7:00. Mis dos últimas pruebas antes de convertirme en buceador avanzado certificado por padi…ohhhhh La localización ha sido esta vez en Auin una playa cercana de la propia isla de negros que es famosa por la cantidad de diferentes especies que puedes encontrar tanto en el suelo arenoso como en su parte coralina.

Los ejercicios han sido muy sencillos, esta vez en la primera inmersión tenía que controlar mi flotabilidad con diferentes posturas y la verdad es que he de decir que se me ha dado bastante bien. Para la segunda inmersión hemos elegido visualizar y catalogar peces. Ha sido una pasada he visto peces león, escorpión, enormes peces murciélago, meros del tamaño de una casa, pequeños peces fantasma, morenas, y lo mejor de todo ¡¡¡¡¡¡CABALLITOS DE MAR!!!!!! Qué pena no tener una cámara submarina, cuando he visto el caballito de mar casi se me sale el regulador de la boca por la sonrisa que dibujaba mi cara. Me lo he pasado genial.



Después de las inmersiones me he venido para la guesthouse, he rellenado los formularios oportunos y recibiré m carnet oficial en España dentro aproximadamente 2-3 meses así que mamá y papá estar pendientes. Ahora ya solo queda bucear con tiburones ballena y tiburones azotadores esto no ha hecho más que empezar….

2 comentarios:

  1. Me cago en la leche!!!!!!!!!!!!!! vas a nadar con tiburones ballena???? pues ya puedes hacerte con una cámara acuática porque quiero ese documento gráfico!!!!
    otra cosa, aunque los de Padi te dan el título con solo 4 o 5 inmersiones, trata de sacarle toooooda la información posible a tu dive, estrújala bien, me refiero en cuanto a sacarle información, de lo otro ya es cosa tuya.
    Estaré atenta a tus inmersiones, disfrútalas muchooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Un beso fuerte

    Hoy escribo yo (Mamen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen fue impresionante!!!,
      Ya tengo el post redactado pero estoy esperando a que me manden las fotos que sacó un compañero de inmersión por mail. En cuanto las tenga las subo para que las veáis. En la segunda inmersión vimos tiburones de punta negra!!!!!

      Eliminar