Translate

martes, 5 de febrero de 2013

Una fiesta final para despedirnos de Varanasi


Hoy nos despedimos de Varanasi con destino a Nepal. Estos dos últimos días han sido una locura. Desde que dijimos a nuestros amigos de la guest house que nos íbamos no han parado de pedirnos que nos quedáramos más tiempo, que éramos sus mejores huéspedes e incluso ayer nos invitaron a una fiesta en su casa.


El evento empezó a eso de las 6 de la tarde aunque el que suscribe el post llegó a las 7. De sobra es sabido que las estrellas siempre deben hacerse esperar. Cuando llegué a su casa no me lo podía creer. Esta gente no solo tienen la guest house más el edificio de al lado sino que además tienen otro edificio de 5 plantas donde vive toda la familia. Claro que estamos hablando de 7 hermanos y 5 hermanas. A la madre la tienen postrada en un altar porque como baje llega el padre y se la tira….

En fin allí estaban todos: Fernando, Hong, Hali (babady para los amigos) y 3 de los hermanos que regentan la guest house. Rohit un chico de los más alocado y divertido, Mohit tímido y con cara de buena gente, Rohan el más guay de los hermanos. Habían acoplado un teléfono móvil al amplificador y teníamos batucada sonando a todo volumen en la habitación. También habían puesto una bandeja con patatas fritas y galletitas. La fiesta era como las de nuestros cumpleaños adolescentes. Pasaron una bandeja con té, luego unos cuencos con fideos picantes y por último whisky con agua y cacahuetes picantes claro.




Vinieron más amigos indios que se unieron a la fiesta, todo el mundo bailamos como locos, cada uno a su estilo más extravagante y por fin a las 9 como  buenos chicos apagamos la música y dimos la fiesta por concluida. Luego llegamos a la guest house y nos subimos a la terraza a continuar charlando y conociendo a los nuevos inquilinos que, por no tener todavía el título de huésped honorario, no habían sido invitados a la fiesta.
Si señor fue toda una experiencia nueva recordar nuestras fiestas de cumpleaños adolescentes pero esta vez transformadas al estilo hindú. Y lo mejor de todo es que nos han invitado a volver y nos han dicho que nos darán habitación gratis y otra fiesta. ¡Qué gente más maja! Yo creo que después de esta fiesta mi karma ha vuelto a su normalidad.

Hoy es el día de despedidas, decir adiós a los buenos amigos aquí conocidos, admirar por última vez esta maravillosa ciudad y cerrar los siguientes pasos en Nepal. Encontrar alojamiento en Katmandú, ver que trekkings vamos a hacer por el Himalaya, ver conexiones y vuelos para el sudeste asiático.

Esta noche cogemos el tren nocturno a Gorakphur (345 inr 1º clase) y llegaremos sobre las 7-8 de la mañana. Desde allí cogeremos un jeep (100inr) a la frontera Nepalí en el pueblo de Sonauli y de allí un autobús a Katmandú. De las aventuras y desventuras en el próximo país os contaré en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario