Translate

domingo, 27 de enero de 2013

La tortilla de patata donde va triunfa


Señores que coño la cerveza San Miguel, La Tortilla de patata es la que donde va triunfa. Menuda fiesta internacional hemos montado con la excusa de la representante por excelencia de nuestra cocina española.

Primeramente decidimos dividir las tareas. Andreu y Silvia una pareja de Girona la mar de majos, Fernando y yo, nos encargamos de comprar los ingredientes para las tortillas. Nuestros vecinos de guest house Martin y su novia Jagoda, una pareja que estudian dirección de cine y que están como un cencerro junto con Adolf otro vecino que tenemos que tiene una pinta de colocado que tira para tras, se han encargado de comprar una tarta de limón. Por último Antonio, Maria José, Macarena y Paul, vecinos de guest house de Andreu y Silvia que están pasando una temporada en Rishikesh para aprender yoga, se han encargado de las ensaladas.




El ambiente ha sido sensacional, todos ayudando en la preparación y aportando su granito de arena. Fernando con su ensalada de tomate, Macarena y María José con sus ensaladas de espinacas y zanahorias con pasas. Y por último pero no por ello menos importante Andreu y yo con las tortillas mientras Paul, americano de california, tomaba notas de cómo se cocinaba una auténtica tortilla de patata.




Ni que decir tiene que preparar una tortilla de patata en la india no es tan sencillo como prepararla en España. A Ferrán Adriá me hubiera gustado a mí verle dar la vuelta a la tortilla con la mierda de sartenuja sin mango y más pesada como una bala de cañón como la que hemos tenido que utilizar nosotros hoy. Lo nuestro sí que ha sido habilidad y creatividad y no lo del Bulli. Paul lo flipaba J






El resultado ha sido excelente, todos nos lo hemos pasado genial y los extranjeros han flipado con lo buenas que han salido las tortillas a pesar de tener forma de plasta de vaca. Una vez más se cumple la máxima de que, cuando compartes tu viaje con la gente que te encuentras por el camino, la experiencia es muchísimo más interesante. ¡Gracias a todos chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario