Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Haridwar la ciudad santa de Uttarakhand


Haridwar es una de esos destinos que nunca salen destacados en las guías y que la mayoría de la gente te dirá que tampoco es que sea una maravilla. No obstante he de decir que la visita de un día que realizamos a esta pequeña ciudad santa nos dejó muy buen sabor de boca.



Haridwar es la ciudad santa de Uttarakhand y, al igual que sucede en Varanasi, los peregrinos se dirigen a ella para lavar sus pecados en las aguas del Ganges. El ambiente que se podía ver a lo largo del canal donde se situaban los gaths era increíble. Cientos de personas realizaban sus rituales de purificación mientras se sumergían en las aguas rápidas del Ganges.




Después de un buen rato observando decidimos investigar entre las estrechas calles de la ciudad. El ambiente era frenético, los propietarios de los puestos del bazar cantaban sus artículos, otros te ofrecían comida o té y todo se mezclaba con pequeños templos hindúes que se repartían a lo largo de la ribera del río.
Por último decidimos subimos en un telecabina al templo de Mansa Devi que está situado en la colina que rodea a la ciudad y desde donde se puede divisar toda la ciudad, si es una turistada pero subir por las escaleras es peor porque cansa mucho. Además son solo 48inr. Y tienes la oportunidad de ver la cara de flipaos que ponen los indios cuando te montas con ellos en el telecabina.





Haridwar no es equiparable en importancia a Varanasi pero si puedo decir que el ambiente de sus callejuelas, los colores de sus Gaths y la mezcla de personas, hacen de esta pequeña ciudad una visita recomendable.


1 comentario:

  1. Viendo tus fotos pareces uno más!! Sólo te había faltado zambullirte en el Ganges para lavar tus pecados...aunque claro...habrías tenido que dar tu viaje por finalizado por infección múltiple!
    Nos encanta seguir tus aventuras! Sigue contádonos!
    Besitos Eva&David

    ResponderEliminar