Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Una visión espectacular antes de irnos de Amristar

De vuelta a Amristar hemos parado en el templo dorado para cenar y echar el último vistazo a este espectacular centro de peregrinación. La verdad es que la idea no podía haber sido más acertada. El templo estaba tranquilo sin las aglomeraciones de gente de la mañana y, aunque el mármol frío te dormía las plantas de los pies, la vista era espectacular.

El templo dorado brillaba más que nunca entre la noche mientras los últimos peregrinos se acercaban a realizar sus rezos y dormir entre sus arcadas. A pesar de los rezos que continuamente se escuchan por los altavoces del centro, la paz que se respiraba era total.





Antes de irnos del templo pudimos ver la ceremonia de recogida del libro sagrado de los Sijs. Sobre las 22:00 los peregrinos se agolpan en el puente de los gurus y cargan con una especie de altar que pasa de los hombros de unos a otros hasta llegar al interior. Una vez allí el libro sagrado se deposita en este altar y se lleva entre rezos hasta el Akal Takhat  donde se guardará hasta el día siguiente





Después de la celebración y como colofón a nuestros días en Amristar nos fuimos a cenar al comedor del templo. Los Sijs tienen su templo abierto a todas las personas y su religión les obliga a dar de comer y reposo a cualquier persona que entre en el. ¡¿Geneial verdad?!


2 comentarios:

  1. Jolín Arturo, qué impresionante todo... Acuérdate de nosotros de vez en cuando para que por lo menos algo nuestro este también por allí.

    ¡Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  2. que sepas que las fotos de Oscar van en mi móvil donde quiera que voy

    ResponderEliminar